.::: Bienvenidos :::.


Hola gracias por su visitarme en este blog ya sea por ocio o por alguna referencia de uno de nuestros blog amigos.

Pues ya que andas por estos laredos, te invito a que le des una vista en general al sitio.

SALUDOS!!!


Blog Widget by LinkWithin

Mi experiencia al querer obtener un nombre de dominio desde Blogger.

Hola pues aquí les cuento mi experiencia al querer obtener un nombre de dominio desde Blogger. Se la voy a contar en dos partes.

Pues miren tengo un a blog al que pues ya le quería dar mas formalidad y cambiar de .blogspot a un nombre .com y para ello vi. varia opciones y pues claro por mi inexperiencia (es decir pura teoría nada de practica) por que esta seria la primera ves en hacer este proceso pues no quería meter la pata, para esto me encontré la opción dentro de las configuraciones del Blogger donde nos da la alternativa de poder comprar una dominio pripio, que claro nos dice muy claro Blogger que lo hace con un asociado a el para el registro de dns ( que solo es el nombre no el hostin)

Bueno pues después de investigar por varia paginas, algunos comentaban que era una muy buena opción para seguir usando el blog y que claro ellos que configuraban todo para desde el Blogger y el proveedor de dominio

Y pues la verdad me decidí a aventarme a comprarla y pues que inicio el proceso ( pa su mecha si la ca… pues ya que), el cual la información es bastante para saber que llegar de datos y la selección de nombre que uno quiere, ya después se procede a darse de alta en el Google checkout (es una apartado de Google que te va a ejercer el cobro del servicio por un año) en mi caso el asociado fue Enom.(esta es la empresa en la cual se hiba a registrar mi dns de blogger).

Pues hasta hay todos bien claro ya por ultimo me mando una pagina donde me solicita que verifique todos los datos… desde el nombre del dominio…. Hasta los datos de pago y me pide que ejecute para realizar la transacción… y pues que le doy y procesar una barra de proceso que me iba marcando que es los que se estaba haciendo, y pues todo bien, pero yo la verdad estaba hasta haciendo changuitos (cruzando los dedos) para que todos saliera bien y pues no perdiera esos 10 dólares que me cobrarían.

Después de unos segundos me salio el mensaje de transacción realizada (la verdad hice una expresión de satisfacción) y me mandaba a la configuración de mi blog para asignar el nuevo dominio y pues que le doy siguiente… y sácatelas que marca un error el blog una de esa típicas pantallas donde nos muestra un numero al centro y claro dije que pex… que paso, (en esos momento sentí que sude frío la mera neta del planeta), y no pues no ya no hubo ni como continuar el proceso.

Esta historia continuara… en el siguiente post el día de mañana.



0 comentarios: